Messi lloró al abandonar el campo temprano en la final de la Copa América.

LA SUPERESTRELLA ESTADOUNIDENSE Lionel Messi sollozó en el área técnica de Argentina, luego de ser reemplazado en el minuto 66 por lesión, en la final de la Copa América 2024 contra Colombia.

218

Se está cargando el reproductor de vídeo.


Presente 0:23

/

Tiempo 1:59

Cargado : 0%

Progreso : 0%

Messi rompió a llorar cuando tuvo que abandonar el campo temprano en la final de la Copa América entre Argentina y Colombia.

Messi se lesionó en el minuto 37. Al intentar cruzar el balón, su pierna se enredó con la de Santiago Arias, mientras ambos salían despedidos de la línea de banda.

El defensor colombiano señaló que no chocó intencionalmente.

Messi luego recibió atención médica y volvió a cojear. Antes de ingresar a este torneo, los problemas de salud eran una preocupación para la leyenda nacida en 1987.

Messi todavía podía jugar, antes de recibir más cuidados en el entretiempo.

Se dice que los arreglos de los organizadores para la actuación de Shakira aumentaron el tiempo de descanso de 15 a 25 minutos, lo que sin querer le dio a Messi más tiempo para curar su dolor.

Sin embargo, 19 minutos después de iniciado el segundo tiempo, Messi cayó repentinamente al suelo mientras perseguía el balón sin chocar con el rival en el medio del campo.

Antes de eso, sólo protegió el balón del intento cercano de Luis Díaz.

Messi se abrazó dolorido la pierna y fue visitado por el defensa colombiano Johan Mojica.

Mojica luego hizo una señal al árbitro y al personal médico para que se acercaran para examinar la situación.

Messi hizo una mueca de dolor. Se puso de pie y le dijo unas palabras al árbitro, luego se tumbó nuevamente en el campo y esperó al equipo médico.

A Messi le dieron compresas frías y spray frío para aliviar el dolor, pero no surtió ningún efecto. El mediocampista Lisandro Martínez se acercó para darle la mano y animar a su superior. Finalmente, Argentina decidió sustituir a Messi por Nicolás González en el minuto 66.

Messi salió del campo con el pie derecho y sin zapato. Cojeó, inclinó la cabeza y empezó a emocionarse.

Tras regresar al área técnica del equipo local, Messi se tapó el rostro con las manos y sollozó. El mediocampista Leandro Paredes, sentado a su lado, tuvo que buscar la manera de animar a su superior.

La imagen de Messi llorando se mostró de cerca en la televisión y en la pantalla grande del Hard Rock Stadium. Muchos aficionados argentinos presentes en el estadio no pudieron contener las lágrimas al presenciar el suceso. Luego, corearon al unísono el nombre de Messi.

La conmovedora imagen de Messi le recuerda a Cristiano Ronaldo en la final de la Eurocopa 2016 .

A Messi se le hinchó el tobillo derecho mientras estaba sentado en el banquillo de Argentina esperando ver a los dos equipos jugar la prórroga.

Luego, los médicos de Argentina aplicaron hielo al dolor en el tobillo de Messi.

Messi tiene 37 años y una vez admitió que la Copa América 2024 podría ser el último gran torneo de su carrera. Cuando el Mundial de 2026 se celebre en Estados Unidos, México y Canadá dentro de dos años, el exdelantero del Barça y del PSG cumplirá 39 años y es poco probable que esté físicamente capacitado para asistir.